Alianza

Chocó

  • Chocó, una mujer afro de 27 años, lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y un esposo músico que solo sabe tocar marimba y beber viche.
  • Ficha técnica:

    • Director: Jhonny Hendrix Hinestroza.
    • Productora: Antorcha Films.
    • Reparto: Karent Hinestroza, Esteban Copete, Fabio Restrepo, Daniela Mosquera, Sebastián Mosquera.
    • Guión: Jhonny Hendrix Hinestroza.
    • Año de realización: 2012.
    • Duración: 80 minutos.
    • País de producción: Colombia.
    • Género: Ficción/Drama.

    Reseña: Chocó es una mujer negra de 27 años, desplazada de sus tierras por la violencia. Lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber viche y jugar dominó. Chocó es una mujer fuerte y luchadora. En la mañana ella trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez Chocó le promete una torta, sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.

    Premios nacionales: 

    • Premio del Público, 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, 2012.

    Participación en festivales:

    • Selección oficial, Sección Panorama, 62 Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania, 2012.
    • Película Inaugural, 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia, 2012.

     

     

TRÁILER

Chocó - ¿Por qué verla?
Chocó es la conmovedora historia de una mujer en su afán por cumplirle una promesa a su hija en el día de su cumpleaños. Es también la historia de dos niños creciendo bajo la sombra de un padre abusador y una madre abusada, en cuyos juegos se intuye la repetición del mismo orden social en el futuro.

PERSONAJE PRINCIPAL

Chocó
Karent Hinestroza
Chocó quería ser bailarina, pero terminó siendo mamá. Una mamá que lava ropa y saca oro para darle de comer a sus hijos. A veces ese rol de madre incluye ser una buena esposa, en la que "buena" significa aguantarlo y resistirlo todo para mantener unida a su familia.
Otras producciones

Chance (1999) - Ángela - El Paseo (2010) - Astrid - El Faro (2012) - Ofelia - Mi Muñeca (2012) - La mamá

ENTREVISTAS

UNA METÁFORA ENTRE LA TIERRA Y LAS MUJERES VIOLENTADAS.
El director chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza cuenta cómo fue escribir y dirigir su ópera prima del año 2012, "Chocó", y el porqué esta película puso en el plano internacional al departamento del Chocó.
CHOCÓ: UNA TIERRA CON CORAZÓN DE MUJER.
La actriz colombiana Karent Hinestroza habla de su participación en la cinta "Chocó", y cómo fue el rodar algunas escenas con una alta carga de dramatismo en la película.
MARIMBA SONIDO PACÍFICO.
El músico chocoano Esteban Copete habla de su participación en el largometraje "Chocó" del año 2012, y cómo su relación con la música tradicional del Pacífico sur de Colombia le abrió las puertas de la actuación.

TE PUEDE INTERESAR

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: rtvcplay@rtvc.gov.co

Bogotá D.C. Colombia, Sur América, Código Postal: 111321

Tienda appleTienda AndroidTiendas huawei

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador u obtener más información aquí.