Alianza

La vendedora de rosas

  • Mónica ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene.
  • Ficha técnica:

    • Director: Víctor Gaviria.
    • Productora: Dos de dos.
    • Reparto: Leidy Tabares, Marta Correa, Mileider Gil, Diana Murillo, Liliana Giraldo, Yuli García, Álex Bedoya, Elkin Vargas. 
    • Guion: Víctor Gaviria.
    • Año de realización: 1998.
    • Duración: 115 minutos.
    • País de producción: Colombia.
    • Género: Ficción.

    Reseña: Mónica tiene 13 años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo¸ en la calle¸ donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas¸ tan niñas como ella; su novio¸ que vende droga¸ y su dignidad y su orgullo que no le hace concesiones a nadie. 

    Premios nacionales:

    • Primer Premio Convocatoria de largometrajes¸ Removiendo las Cataratas del Ojo Social¸ Ministerio de Cultura ( Bogotá - Colombia) 1998.
    • Premio del Público en el 39° Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia) 1999.

    Participación en festivales:

    • Círculo Precolombino de Oro Mejor Película y Círculo Precolombino de Oro Mejor Director en el 15° Festival de Cine de Bogotá (Colombia) 1998.
    • Premio de la Iglesia en el Festival de la Universidad Católica del Perú (Lima - Perú) 1998.
    • Mejor Actriz Protagonista a Lady Tabares¸ Paoa a Mejor Director en el Festival de Cine de Viña del Mar (Chile) 1998.
    • Pitirre al Mejor Largometraje de Ficción en el 10° Festival Internacional de
      Cine (Cinemafest) de San Juan (Puerto Rico) 1998.
    • Tercer Premio Coral en la categoría de Mejor Película¸ Premio a la Mejor Edición¸ Mención Especial para los niños actores¸ Premio Glauber Rocha de la Prensa Extranjera¸ Premio Arci-Ucca de la crítica italiana¸ Premio de la Organización Católica Internacional del Cine y del Audiovisual (OCIC) y Premio de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el 20° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba) 1998.
    • Premio en el 1er Festival Iberoamericano de Cine¸ Santa Cruz (Bolivia) 1999.

TRÁILER

La vendedora de rosas - ¿Por qué verla?
Es una cruda y significativa reflexión acerca de la descomposición social, la infancia perdida, la vida, la muerte, las drogas y la familia. Es un cúmulo de historias de la calle y de actos catalogados como delictivos por la sociedad, pero que para algunos seres hacen parte de su cotidianidad.

PERSONAJES

Mónica
Lady Tabares
Mónica encuentra seguridad en las oscuras calles de Medellín. Su madre ha fallecido y cuando busca refugio donde sus parientes, casi es abusada, no tiene a donde ir, pero encuentra a otras niñas en una situación similar y forma una hermandad en la que ella ejerce un rol de madre.
Otras producciones

La guerra de las rosas (1999) - Lady Rojas.

El Zarco
Giovanni Quiroz
El Zarco vive en uno de los barrios del centro de la capital de Antioquia en medio de la violencia, la pobreza y las drogas. Se mueve en un mundo oscuro donde imperan las venganzas, el robo y la muerte. Buena parte de su vida la ha pasado atracando, peleando, siendo un rufián.
Andrea
Mileider Gil
Andrea tiene diez años de edad y ya es una niña indomable, su madre poco puede hacer para controlarla y la mano dura es lo único que logra que ella no pase sus días fuera de su humilde hogar. En Mónica, Judy y "La cachetona", encuentra un grupo de hermanas que le dan protección y esperanza.

ENTREVISTAS

LADY TABARES, LA ROSA DEL CINE COLOMBIANO
Lady Tabares, protagonista de la exitosa película colombiana La vendedora de rosas, habla acerca de su participación en la película, de su relación de trabajo con el director Víctor Gaviria y de la hermandad formada con las niñas del reparto durante y después de terminar las grabaciones.
EL CINEASTA DEL REALISMO POÉTICO URBANO
Víctor Gaviria, cineasta antioqueño y director de icónicas películas colombianas, habla acerca del rodaje de "La vendedora de rosas" y de su experiencia al rodar con actores naturales, casi todos, habitantes de las calles de la ciudad de Medellín.
EL NATURALISMO COMO NARRATIVA Y EL REALISMO COMO ESTÉTICA
El director de fotografía colombiano Rodrigo Lalinde, habla acerca de su participación en la exitosa película del director Víctor Gaviria "La vendedora de rosas", y del reto que significó para la producción representar la Navidad en una época distinta del año.

TE PUEDE INTERESAR

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: rtvcplay@rtvc.gov.co

Bogotá D.C. Colombia, Sur América, Código Postal: 111321

Tienda appleTienda AndroidTiendas huawei

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar tus preferencias en el navegador u obtener más información aquí.